Chile: imagen de la brutal golpiza de carabineros a dirigente sindical

CHILE: IMAGEN DE LA BRUTAL GOLPIZA DE CARABINEROS A DIRIGENTE SINDICAL

Enrique Solar Lagos es dirigente del sindicato de trabajadores del puerto de Angamos de Mejillones, fue brutalmente golpeado tras participar en una movilización acontecida la tarde de ayer en el puerto, acción que se extiende de un paro que se mantiene desde el día sábado.

Joan Parra Vega, dirigente portuario de Iquique realizó el siguiente comunicado: “Buen golpe están dando los trabajadores portuarios y pesqueros de Chile a los grupos empresarios dueños de todos los puertos y riquezas chilenas, Von Appen, Luksic, Claro, Urenda y Angelini. En Arica se les paraliza la pesca y en Mejillones se les paraliza el puerto, hechos históricos que marcan el precedente de la inoperancia y represión empresarial que existe hoy en nuestra legislación chilena, 300 trabajadores viajan desde la ciudad de Iquique a Arica para exigir que no exterminen los peces de la zona norte, además, el Puerto de Mejillones, la joya de la exportación de cobre, se encuentra PARALIZADO, por no ser acogida la media hora de colación de todos los trabajadores, de esta forma el mundo entero tiene que saber del abuso empresarial coludido en unión con los senadores y diputados, que son permisivos a todas irregularidades que cometen estos empresarios, los trabajadores se levanta a exigir y cuidar su fuente de empleo que será el mañana para nuestras futuras generaciones. Desde Chile los trabajadores solicitamos solidaridad y apoyo, como Trabajadores y Trabajadoras tenemos que realizar un apoyo efectivo y real, hoy no mañana todos a la entrada del puerto de Angamos en Mejillones en apoyo a los trabajadores Portuarios de Mejillones. Todos al puerto de Mejillones para apoyar a los trabajadores Portuarios de Mejillones, todos apoyar a nuestros hermanos, nuestra clase, somos millones, arriba los que luchan, ¡nunca más solos!”

526926_425647207524564_1089013893_n269272_425592074196744_694596710_n
Foto: Enrique Solar es Hospitalizado en Antofagasta tras “salvaje” golpiza de Fuerzas Especiales de Carabineros, sufriendo fractura nasal y múltiples lesiones en Movilización del Paro Portuario.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address